Trabajo con todos

Prediagnóstico en Educación

El énfasis del bachillerato es técnico agrícola y las prácticas son realizadas en un territorio cedido a manera de préstamo por unos de los padres de familia del colegio.

Estudiantes de secundaria.

• Actualmente se desarrolla un proyecto para el mejoramiento de la planta física de la Institución Educativa, pero dicho proceso constructivo se encuentra detenido transitoriamente, por lo cual los estudiantes deben tomar sus clases en otros espacios que han sido habilitados para tal fin, pero en la mayoría de los casos, sin cumplir con los criterios mínimos para garantizar una actividad de aprendizaje en un ambiente adecuado.

• El plantel Educativo tiene una sala de sistemas la cual no se encuentra en funcionamiento actualmente por las adecuaciones del plantel, otro espacio con seis computadores en regular estado entregados por el programa Computadores para Educar y con el servicio de Compartel para su operación y una biblioteca con algunos ejemplares de libros para consulta, siendo estos dos espacios utilizados por profesores, alumnos y algunos miembros de la comunidad.

• Las instalaciones sanitarias de las tres sedes se encuentran en condiciones precarias y carecen del servicio de agua potable, y algunos de los salones se encuentran abandonados por encontrarse ubicados en terrenos sujetos a inundaciones.

• Aunque el programa etnoeducativo se debe impartir en todos los grados de la Institución Educativa, y comprende las áreas de Historia afroamericana y local y lengua palenquera, la percepción de algunos de los habitantes es que se cumple de manera parcial con dichos componentes en el proceso de formación.

• La Casa de la Cultura cuenta con un museo el cual busca preservar parte del patrimonio histórico y cultural de la zona , el auditorio o salón comunitario que sirve como espacio de encuentro y de formación a los grupos de música y danzas que viven en la zona, la biblioteca que tiene una sala con aproximadamente 20 puestos lectores con un acervo bibliográfico de 700 ejemplares y el estudio de música que dentro de una óptica de apertura a la comunidad, ha logrado que las personas del territorio se beneficien.