Para recuperar y apoyar

Prediagnóstico en Desarrollo Económico

En el tema de Desarrollo económico fueron arrojados varios datos que se tenadrán en cuenta.

Preparación de "alegrías", dulce tradicional.

• Recuperar la generación de ingresos para la población a través de mecanismos como la agricultura, ganadería, turismo, producción y comercialización de productos de identidad territorial.

• La falta de capital de trabajo y el poco acceso a mecanismos de financiación son dos factores importantes que dificultan la labor, así como la falta de organización para la comercialización, que permite que los intermediarios se apropien a bajo costo de los productos de la zona.

• Las mujeres migran por temporadas durante semanas y meses especialmente para la comercialización de los productos típicos de la región como dulces y artesanías. Los hijos quedan al cuidado de los abuelos o vecinos quienes deciden las opciones para su educación en las instituciones del sector.

• Se debe recuperar la generación de ingresos para la población a través de mecanismos como la agricultura, ganadería, turismo, producción y comercialización de productos de identidad territorial como dulces, productos lácteos, artesanías, confecciones entre otros.