Donación tecnológica para Palenque

Empieza una nueva etapa para la educación palenquera

El pasado dos de febrero fueron entregadas 900 tabletas digitales destinadas al mejoramiento de la educación en San Basilio de Palenque, como parte del plan de etnodesarrollo Palenque 2015.

El ministerio de TIC entrega tabletas a niños palenqueros

Dentro del Plan de etnodesarrollo “Palenque 2015” se generó una iniciativa tecnológica para complementar y mejorar la educación de los estudiantes palenqueros, a través de la donación de 900 tabletas digitales, en un esfuerzo conjunto de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de las TIC por medio del programa, Computadores Para Educar.

Las tabletas, que beneficiarán a cerca de 1000 estudiantes y 43 docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, fueron entregadas el pasado 2 de febrero en un acto lleno de emoción que tuvo lugar en dicha institución educativa con la presencia de todos los estudiantes, los docentes, el Gobernador Juan Gossain, el Ministro de TIC el señor Diego Molano y la comunidad de San Basilio de Palenque.

El acto fue acompañado por la caravana de las 100 motocicletas nuevas asignadas a la seguridad del Departamento, una de las cuales fue entregada a la Guardia Cimarrona para el uso de sus actividades. Queda pendiente la entrega de una segunda moto que ya está aprobada.

Además de la donación, se implementará un proceso pedagógico para capacitar a los estudiantes y profesores para el uso y aprovechamiento de las tabletas, las cuales cuentan con conexión a internet permanente. Este proceso estará liderado por La Fundación Semana y La Fundación Carvajal.