Gestión para terminar las casas

Colores saladeros

El porgrama de mejoramiento de vivienda de Acción Social, hoy Departamento de Prosperidad Social (DPS), realizó dos fases exitosas en El Salado.

Cada habitante eligió el color de su casa.

Considerando que El Salado cuenta con un total de 214 viviendas de las cuales 191 presentaban deficiencias en su habitabilidad y el 97% de estas eran ranchos que no tenían paredes, Acción Social desarrolló dos fases del proyecyo de mejoramiento de vivienda en el corregimiento.

Para contribuir con el avance de la obra, la Fundación Semana llevó a cabo una articulación entre el Círculo de Obreros y empresas como Corona, Eternit, Pavco y Homecenter, con el fin de garantizar los mejores precios y aporte de algunos materiales. Así mismo, la Gobernación de Bolívar aportó un total de 100 millones de pesos para la ejecución de una segunda etapa y la Infantería de Marina contribuyó con la mano de obra calificada para la construcción de los bloques de cemento.

El mejoramiento de vivienda que incluyó construcción o adecuación del baño, la cocina, los cuartos, la sala, el comedor o la fachada.

Financiadores:
Fase 1: Acción Social hoy DPS, Cooperative Housing Foundation CHF, Corona, Eternit, Armada Nacional.

En esta fase fueron intervenidas 114 viviendas, Estos mejoramientos comprendían: un baño, cocina, cuarto o fachada. Corona donó piso para todos los hogares mejorados.

Fase 2: Acción Social hoy DPS, CHF

Operador:
Fase 1: Círculo de Obreros San Pedro Claver
Fase 2: Corsoc-Asvidas

En esta fase se contó con la participación constante tanto de la comunidad como de los operadores. Estos mejoramientos comprendían: una sala cuarto adicional en las casas ya intervenidas.

Beneficiarios: Las 126 familias, 114 del corregimiento de El Salado y 12 de sus veredas.