Agua para Palenque

Inician las obras de acueducto y alcantarillado en San Basilio de Palenque

Fundación Semana

En el mes de abril iniciaron las obras de excavación e instalación de pozos y redes para el nuevo sistema de acueducto y alcantarillado que llevará agua a San Basilio de Palenque.

Excavación para el acueducto

Dentro del plan de etnodesarrollo Palenque 2015, una de las prioridades del área de infraestructura es la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado que garantice el acceso permanente de toda la población palenquera al imprescindible recurso del agua, y a una forma sana, segura e higiénica de disponer de sus desechos sanitarios. 

Éste proyecto que es financiado por la Gobernación de Bolívar y operado por la Fundación Carvajal empezó a marchar en el mes de Abril, en el que se dio inicio a las labores de construcción del pozo de abastecimiento de agua en el sector denominado Casinguisito. 

Este pozo tendrá una profundidad de 180m y con él se busca la optimización del acueducto de san Basilio de Palenque. De igual forma se dió inicio a la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 100m3.

En cuanto la construcción del alcantarillado, éste se instalará paulatinamente en las diferentes zonas del pueblo. Ya se empezó con las excavaciones y la instalación de tubería en el sector San Rafael La Bonguita. Hasta la fecha se han instalado 1900m de tubería de la red.

comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

PARA COMENTAR DEBE INICIAR SESIÓN


Ingresar a la Comunidad

Si ya está registrado en otro portal o comunidad de Publicaciones Semana no necesita registrarse de nuevo. Sólo ingrese su USUARIO y CONTRASEÑA Si no esta registrado haga click aqui.





O si lo prefiere enlace su cuenta de Facebook con FundacionSemana.com, podrá compartir en esta red social la actividad que realice en el portal y en la comunidad


Facebook