Integra el área de Desarrollo Económico

Jóvenes campesinos con Argos

Es un proyecto que integra a los jóvenes saladeros que están comprometidos con el desarrollo personal, familiar y comunitario.

Con el ánimo de desarrollar un proceso de fortalecimiento organizativo y productivo con la Asociación de Jóvenes Productores de El Salado (ASOJOPROS) este proyecto busca la reactivación agrícola y sostenible de esta zona del país.

ASOJOPROS, hace parte de un proyecto productivo el cual cuenta con 100 hectáreas, cinco de ellas en comodato. También fueron beneficiados por el proyecto de civilización de tierras (financiados por Fundación Carvajal) en la que se mecanizaron 3 hectáreas, donde se sembró maíz y plátano. En la actualidad cuentan con un proyecto en apicultura. Estos proyectos garantizarán su comercialización mediante alianzas productivas.

Financiadores: Argos (Comodato Tierra), Fundación Carvajal y Fundación Semana
Operador: Fundación Carvajal
Beneficiarios: 30 jóvenes inscritos y 9 jóvenes en el área productiva.